DISAN LATAM: 46 años de historia e innovación

  • Categoría de la entrada:Corporativo

Hace 46 años comenzábamos un nuevo viaje con el sueño de ser la compañía que está detrás, de los productos que te acompañan en tu vida diaria.

Estamos orgullosos de un nuevo aniversario, como una de las principales compañías distribuidoras de productos y materias primas en Latinoamérica. Nos hemos encargado de ofrecer productos de calidad certificada, relacionamiento a largo plazo, suministro confiable, asesoría especializada y un portafolio integral. Nuestro camino se ha caracterizado por la generación de crecimiento y progreso en todos los países donde estamos presentes, a través de nuestros clientes, proveedores y nuestra gente.

Por eso hoy, queremos contarte nuestra historia.

DISAN nació en Colombia, el 26 de agosto de 1976, con el propósito de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la cadena de valor de la industria en América Latina, por medio del desarrollo de tecnologías especializadas y la generación del conocimiento.

Cuatro años después creamos el primer equipo de ventas especializado, para brindar acompañamiento a los clientes, por medio de asesorías promotoras de innovación para sus negocios, con el interés genuino de acompañarlos en su éxito y crecimiento.

Tras el crecimiento de la compañía, en 1999, obtuvimos la certificación ISO 9001, la cual nos acreditó la excelencia en el desempeño de la actividad de distribución de materias primas, siendo la primera compañía del sector en obtener esta acreditación.

Con el paso de los años empezó la internacionalización y expansión del negocio en países como Ecuador, Venezuela, Perú y México.

En 2004 surgió DISAN Agro, con el objetivo de garantizar el suministro de fertilizantes de alta calidad y ofrecer soluciones de nutrición eficiente, basados en el conocimiento agronómico y desarrollos en el campo, con especialidad en los cultivos.

Tiempo después, en 2010, la compañía decidió especializar cada una de las industrias de DISAN Químicos para ofrecer las mejores soluciones a los clientes y fortalecer la relación con los proveedores en varios de sus sectores.

Posteriormente continuando con su estrategia de crecimiento, en 2016 DISAN adquirió Gomas Naturales, en México, empresa especializada en la industria alimentaria. En 2017 adquirió la compañía Daltosur, en Argentina, la cual brinda soluciones innovadoras en materia de Cosmética, Cuidado del Hogar y Cuidado de la Salud.

Tres años después adquirió Merquiand, en Colombia, para ofrecer soluciones y materias primas para las industrias de Panificación, Textil, Especialidades Químicas y Bioindustria. Y la última adquisición de este año fue Inferex, empresa especializada en el mercado de Ferroaleaciones e ingredientes alimenticios. Estas nuevas compañías, han permitido el crecimiento y ampliación de la visión de negocio.

Nuestro logro más reciente es el lanzamiento de la nueva marca de la Unidad de Negocio de Alimentos del Grupo DISAN, Magentis ®, con el fin de fortalecer nuestra oferta de valor especializada en la industria de Alimentos & Bebidas.

En DISAN, nos hemos caracterizado por la visión estratégica que alineamos a los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (2015):

  • La producción y consumo responsable a través de la promoción de portafolios verdes y disposición responsable de residuos
  • La industria, innovación e infraestructura con un modelo de negocio basado en la innovación;
  • El trabajo decente y el crecimiento económico con la convicción de que nuestra gente es un pilar fundamental de diferenciación
  • La paz, justicia e instituciones sólidas a través de participación incrementen gremial activa;
  • La equidad de género con procesos de gestión de gente basados en la equidad e igualdad
  • La educación de calidad a partir de programas de apoyo a la educación superior de jóvenes de escasos recursos, con excelencia académica y humana

Actualmente, nuestro portafolio está compuesto por más de dos mil productos del que hacen parte alrededor de 60 proveedores y contamos con más de cuatro mil clientes activos, 41 bodegas de almacenamiento y 14 laboratorios de investigación y desarrollo.

Además, tenemos presencia en 7 países de América Latina que son: Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Chile y Argentina, con aproximadamente 450 colaboradores que reciben capacitación constante para su crecimiento profesional y personal dentro de la compañía.

Gracias a los clientes, proveedores y colaboradores que nos han brindado su confianza, su conocimiento y su corazón a DISAN. Junto a ustedes, seguiremos revolucionando la industria y el agro, generando crecimiento y descubriendo soluciones que aseguren un futuro sostenible.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS DISAN!