Materias primas alternativas y biodegradables

  • Categoría de la entrada:Corporativo

Los productos de limpieza habitualmente tienen en sus componentes agentes químicos considerados como contaminantes ambientales, los cuales están causando daños a los ecosistemas de ríos y mares en donde desembocan las aguas residuales, por está razón, fueron creadas materias primas alternativas alineadas a la normatividad medioambiental.

En DISAN empezamos con el proyecto de marca propia DAUX ® BIOSURFACTANT, creamos materias primas alternativas alineadas a la normatividad medioambiental en nuestros laboratorios de Investigación y Desarrollo (I+D), libres de materiales como el aquil fenol etoxilado (AEF) que, tiene un alto índice de toxicidad para las especies acuáticas, alterando su función respiratoria y endocrina, disminuyendo su capacidad reproductiva, afectando el ecosistema.

Por esta razón, a comienzos del año 2020, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación reconocieron este proyecto como una iniciativa de alto nivel de innovación para el país. Posteriormente, el Ministerio concedió a DISAN recursos para ser invertidos en equipos analíticos y hacer las adecuaciones pertinentes al laboratorio, ubicado en el municipio de Cota, en Cundinamarca.

Simultáneamente, la compañía invirtió más recursos para adquirir equipos de alto nivel para la investigación en la industria de Higiene y Limpieza, además, el laboratorio pasó de 3 a 6 zonas de trabajo técnico, aumentando la capacidad para la innovación. Este apoyo se logró gracias a nuestro equipo de Mercadeo Técnico de esta industria y al equipo de innovación DISAN, quienes con su gestión marcaron un paso importante en la compañía.

Esta línea de surfactantes biodegradables multifuncionales cumple con Resolución 0689 y 1770 con respecto al mínimo porcentaje de biodegradabilidad aérobica, sirven para emulsificar o solubilizar las fragancias usadas en productos de limpieza, tienen facilidad de procesamiento, mantienen la estabilidad en climas extremos, cuentan con alto poder detergente y una buena relación costo/efectividad. Además, nuestro equipo técnico de Investigación y Desarrollo ha hecho varias pruebas de desempeño en nuestro laboratorio de I+D, tanto para remoción de manchas en telas como en superficies duras.